¿Qué es la tasa de conversión?

En esté blog hemos hablado varias veces acerca de la taza de conversión; y como buen mercadólogos, a veces se me olvida que no todos tienen la obligación de conocer todos estos términos. Por este motivo decidí que el día de hoy hablare de la taza de conversión y porque debemos tener cuidado con ella.


La taza de conversión, es la cantidad de personas que toman acción en cualquier sitio de Internet, entre el número de personas que visitan el sitio. Esto significa que si de diez personas que visitan el sitio una persona toma acción (compra el artículo que vendes, contacta a la empresa, etc.) entonces su taza de conversión es de 1 / 10 = .1 o sea que tenemos una taza de conversión del 10%.

La taza de conversión se puede aplicar en cualquier campaña de Marketing. Otro ejemplo es en una campaña de e-mail marketing, aquí también hay dos tazas de conversión que debemos monitorear. La primera es la taza de conversión del e-mail marketing, es decir de todos los mails que enviamos, cuanta gente toma acción y de hecho va al hipervínculo que proveímos, ya sea para una oferta o información.

Una vez que medimos esa taza de conversión, debemos medir una segunda taza de conversión, cuanta gente de hecho una vez que llega al hipervínculo toma acción y termina el proceso.

El verificar las tazas de conversión nos ayudan a mejorar nuestras páginas y estrategias. Ya sea El texto de los posts en las campañas de Social Media Marketing, o el contenido de una página de aterrizaje de una campaña de e-mail marketing, es por medio de un sistema de prueba y error que podremos mejorar nuestra taza de conversión y ganar el negocio.

Hay varias tazas de conversión que tenemos que cuidar en el Internet y varias formas de medirlas. Por ejemplo en una campaña de Social Media Marketing, podemos medir dos cosas primordiales. La primera es la taza de conversión de la gente que le dan like a su página en facebook, o el número de seguidores que obtienen en tweeter. Pero también debemos medir el número de gente que después de ver nuestro post en la red social, se toma el tiempo de ir al sitio propio de la empresa.

Puede ser que estemos pensando que nuestros artículos sean super leídos y aceptados, y en realidad nadie los ve, sin importar cuantos likes tenemos en facebook. El número de gente que visita la página desde un post del facebook es una taza de conversión, sin importar si toma acción en nuestro sitio o no. El simple hecho de visitar nuestro sitio ya significo que tomo acción desde

Facebook.

Si la página de aterrizaje, o el artículo es suficientemente bueno, entonces es probable que el prospecto pueda tomar acción más allá, y cerrar el trato, dándonos una segunda taza de conversión.

En M&B Internet ideas, entendemos acerca de las estrategias de mercadotecnia y que no puede usted estar gastando dinero sin saber el impacto que tienen sus campañas en su ganancia neta. Por este motivo comprendemos que las tazas de conversión son importantes. Si usted quiere tener una campaña de mercadotecnia que sea comprensiva y no solo le dé resultados, sino que maximice la posibilidad de que un cliente tome acción en su sitio, contáctenos, y con gusto uno de nuestros expertos en mercadotecnia se pondrá en contacto con usted y le ayudará a diseñar una campaña a su medida.

This entry was posted in Marketing on February 24, 2013.

SEO verdades y mitos


La Optimización en Motores de Búsqueda o SEO, ha desatado una serie de mitos que a continuación intentaremos aclarar.
MITO 1. El Posicionamiento en Motores de Búsqueda NO funciona.
Este mito es normalmente difundido por desarrolladores web que no conocen bien el proceso de SEO y no cuentan con la experiencia técnica para desarrollar este proceso. Prefieren hacerle creer a los clientes que el contar con una estrategia SEO Coherente no es necesario, que el admitir que tiene limitaciones para crear una estrategia SEO responsable y efectiva.
MITO 2 – Si usted paga este dinero, su sitio estará hasta arriba en 2 días.
Este es un Mito que se crea por no conocer bien la diferencia entre SEM y SEO. Si usted tiene que pagar para aparecer hasta arriba en dos días lo más probable es que la compañía que usted contrato, solamente este contratando una o varias campañas de mercadotecnia pagada en motores de búsqueda.
Claro esta que con esta estrategia usted aparecerá en los primeros lugares cuando se lo muestren pero lo más seguro es que después de un tiempo la empresa cancele la campaña y su sitio simplemente desaparezca de los listados tan rápido como llego.
MITO 3 – Si esta hasta arriba SIEMPRE estará hasta arriba.
Nada es más alejado de la realidad. El hecho de que una compañía de posicionamiento en Motores de Búsqueda lo lleve hasta arriba en los términos que usted escogió, no significa que no hay muchas otras compañía intentando hacer lo mismo.
Es por esto que aunque usted haya alcanzado estar entre las dos primeras páginas de los motores de búsqueda, si no se continua con una campaña de mantenimiento y revisión puede ser bajado rápidamente, sobre todo si los términos que se están posicionando son términos altamente competitivos.
MITO 4 – No se preocupe su sitio esta en los primeros 100, mucha gente lo ve.
Muchas compañías, cuando se dan cuenta que no pueden subir el sitio más allá de cierto nivel, prefieren decir que los consumidores visitarán los primeros 100 sitios. Esto es falso, ¿cuándo fue la última vez que usted llego a la decima página de Google en una búsqueda?
La realidad es que la mayoría de los cibernautas revisan la primera página, el 70% viajará a la segunda página si es que no encontró lo que buscaba en la primera, pero solo el 40% llegará a la tercera página.
El porcentaje de cibernautas que llega a la decima página de información es solamente el 2%. Si la compañía que contrato no puede mejorar el posicionamiento en una manera genérica, intente personalizarla.
Es muy difícil a lo mejor posicionar su web con la palabra Dentista, pero seguramente se puede posicionar en la palabra Dentista en el Sur, o Dentista en el Pedregal. Despues de todo cuando el cibernauta busque “Denista” y se de cuenta que no tiene resultados en su zona, lo más seguro es que busque “Dentista “ y la zona donde esta, por lo que esa optimización traerá un mayor número de resultados que si son potencialmente clientes.

Enlaces Relacionados [+]

Servicio de Posicionamiento en motores de Búsqueda.
Cuanto tiempo tarda una estrategia SEO.
El contenido de mi sitio y la estrategia SEO
SEO o SEM cual es el camino adecuado para mi empresa.
SEO La verdad y el mito.

SEO ó SEM ¿cuál es el adecuado?

El saber si una estrategia de Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) o una de Mercadotecnia en Motores de Búsqueda es para usted, depende enteramente de tres factores.

El presupuesto con el que se cuenta.
El tiempo que se tiene para alcanzar resultados.
La competencia que hay para el término a optimizar.
Si se cuenta con un presupuesto amplio, lo mejor es aplicar ambas estrategias, es decir comenzar con una campaña especializada por ejemplo en Google con el sistema Ad-Words, o en Yahoo! , mientras que se trabaja por una estrategia SEO que a largo plazo podrá otorgar el beneficio de eliminar la campaña SEM.
Si el tiempo en el que tenemos que exponer nuestro sitio es reducido, entonces también recomendamos el utilizar una campaña SEM, ya que una campaña SEO puede tardar hasta 6 meses en dar resultados. Sin embargo si el tiempo no es factor determinante, entonces sugerimos una campaña SEO, que es bastante menos costosa que una campaña SEM.
Finalmente, si estamos intentando en posicionar nuestro sitio en un término que esta muy competido, la mejor estrategia seria una estrategia SEM, ya que se necesita cualquier ventaja que podamos obtener en este sentido.

Enlaces Relacionados [+]

Servicio de Posicionamiento en motores de Búsqueda.
Cuanto tiempo tarda una estrategia SEO.
El contenido de mi sitio y la estrategia SEO
SEO o SEM cual es el camino adecuado para mi empresa.
SEO La verdad y el mito.

Contenido y la estrategia SEO

El que un sitio sea colocado entre los primeros de una miríada de competidores esta estrechamente relacionado con el contenido del mismo. Atrás quedaron los tiempos en los que se podía llenar una página con términos y los motores de búsqueda los listarían hasta arriba.
Ahora los motores de Búsqueda tienen algoritmos mucho más potentes, que leen el contenido de un sitio y determinan si el sitio está hablando legítimamente de un tema, o incluyo esa serie de palabras en un intento para engañarlo.
Si el algoritmo determina que se está intentando engañar al motor de Búsqueda, entonces el sitio completo obtiene una penalización, por lo que todas las páginas del sitio sufren una caída en su posicionamiento, no solo la que intento hacer trampa.
En cambio si el sitio ofrece información relevante a un tema, la misma es original, es decir no una copia de lo que tienen ya otros sitios, y principalmente sitios de mucho renombre, o con un buen Google ranking, entonces todas las páginas del sitio reciben puntos extras por lo que suben en sus posiciones.
Es por esto que es muy importante que su sitio ofrezca información original, muchas veces aportada por la misma gente que elabora su sitio en Internet. Empresas como MBII, tienen equipos de escritores profesionales que pueden generar contenido rico y único sobre cualquier tema, y sobre todo contenido que ayude a su sitio a alcanzar buenos niveles de posicionamiento en motores de búsqueda.

Enlaces Relacionados [+]

Servicio de Posicionamiento en motores de Búsqueda.
Cuanto tiempo tarda una estrategia SEO.
El contenido de mi sitio y la estrategia SEO
SEO o SEM cual es el camino adecuado para mi empresa.
SEO La verdad y el mito.